Foto: Diago García


Dicen que la fe mueve montañas, por ello como es costumbre, cada 27 de diciembre, decenas de feligreses católicos acuden a las principales calles de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para acompañar la procesión de Santa Juana y con ello dan inicio a la celebración en honor a los Santos Niños Inocentes.

Según los fieles católicos, Santa Juana se convirtió en la protectora de muchos niños en Belén, cuando el rey Herodes mandó a ejecutarlos, con el propósito de matar al niño Jesús.

Ana María de Fernández llegó a la procesión con mucha alegría acompañada de un coche con dos niños. "Yo tengo 25 años de traer a un niño, pero esta vez traigo dos por un milagro de mi prima que le concedió sanación de tiroides", dijo.

La imagen de la santa es montada sobre una base, muy colorida, adornada con flores. Asimismo, cientos de imágenes del niño Jesús, cargadas con mucha fe, por bendiciones recibidas o milagros venideros, acompañan a la protectora de los Santos Niños en un recorrido que culmina en la parroquia, en el corazón del municipio.

"Tengo cuatro años de estar viniendo y sobre todo es fe, nosotros tenemos fe de que nos van a conceder los favores que pedimos y por eso vengo en agradecimiento de lo recibido", relató la feligrés, Cecilia Hernández Pérez.

Con esta procesión, Antiguo Cuscatlán abre el telón a la celebración de los Santos Niños Inocentes cuyo día principal es este sábado 28 de diciembre, en donde se hará una misa a las 10:00 de la mañana; posteriormente habrá una procesión a las 3:00 de la tarde, y las actividades culminarán con fuegos pirotécnicos a las 7:00 de la noche.

Vea la galería aquí: