El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló que han hecho experticia en siete cámaras de videovigilancia y al menos cinco antenas telefónicas que determinaron el recorrido que Mario Alberto Huezo Portillo, habría hecho desde su casa en la colonia Costa Rica de San Salvador, hasta el kilómetro 92 de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, sobre la carretera Londitudinal del Norte, el pasado sábado 14 de abril para deshacerse del cadáver de su pareja, Karla Turcios.

Douglas Meléndez explicó que hicieron una verificación en las cámaras de videovigilancia y dijo que tienen captura de placas que indican que fue el vehículo que manejaba Huezo Portillo, quien se desplazó desde las 12:08 del medio día, desde la colonia Costa Rica, en la capital salvadoreña y pasó por la carretera Troncal del Norte, a las 12:54 del medio día.

Lea también: Arrestan a pareja de periodista Karla Turcios y lo acusan del asesinato

El teléfono de Huezo Portillo junto al celular de la víctima, Karla Turcios, se volvió a activar en la zona de la colonia Santa Teresa de las Flores, en Apopa, sobre la misma carretera Troncal del Norte, a la 1:00 pm., y 12 minutos más tarde en Guazapa. A la 1:24 en la zona de La Cabaña, cerca de Aguilares y la última activación en Nueva Concepción, Chalatenango, a la 1:55 de la tarde.



Según el fiscal general, al llegar a la zona del desvío de Amayo, las cámaras de videovigilancia detectaron que el vehículo de Huezo Portillo tomó la carretera hacia la Longitudinal del Norte.

Puede interesarle: Pistas del homicidio de Karla Turcios que guiaron a las autoridades

Meléndez dijo que detectaron que ambos teléfonos, estuvieron entre ocho y diez minutos en la escena donde fue encontrado el cuerpo de Karla Turcios, el mismo día a las 4:35 pm. "¿Que ocurre? verificamos el desplazamiento de los telefonos en retorno, pero ocurre que el telefono (de Karla Turcios) se queda en la zona, fue arrojado en la zona, creemos que cuando venía", dijo el fiscal Meléndez esta mañana en la entrevista de TCS.

"Ambas terminales telefónicas viajaron de la colonia Costa Rica para la zona donde apareció el cadáver, el teléfono de la víctima se quedó alla y el teléfono del imputado regresa a la casa", declaró Meléndez en la entrevista matutina.

El fiscal general también señaló que en las cámaras de videovigilancia quedó registrado que en el asiento de copiloto está la silueta de un menor de edad, que podría ser el hijo de la pareja. "Se alcanza a ver la camiseta de un menor con unas letras acá (Fiscal señala el pecho). En la madrugada fuimos a la casa y hemos incautado esa camisa", dijo Meléndez.

"Vamos a ver como trabajamos con el menor, por su condición de autista", indicó el titular del Ministerio Público.

Los motivos

El Fiscal Meléndez dijo que investigan la preparación de otra agresión, que Huezo Portillo había preparado en agosto del año pasado y que supuestamente habían situaciones problemáticas "que en tema de feminicidio se puede denominar violencia económica".

"Hemos verificado que (la) pareja (Huezo Portillo) decía que estaba iniciando un negocio. No es así, Hemos corroborado que prácticamente pasaba chateando y en grupos de juegos telefónicos", dijo Meléndez.