La FGR hizo 17 allanamientos. / DEM


Una estructura que supuestamente estafó a 20 personas vendiéndoles vehículos a través de páginas en internet fue desarticulada tras denuncias recibidas en la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos.

La Fiscalía ha individualizado a 16 personas que integran la banda y que operaban en Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, Apopa y Santa Tecla. En esas zonas negociaron pick ups de marcas Toyota y Nissan, así como vehículos tipo sedán de años recientes. El monto de lo estafado asciende aproximadamente a $ 174 mil, según la Fiscalía.

En los procedimientos se decomisaron tres vehículos, abundante información en computadoras, dinero en efectivo, así como hojas en blanco firmadas y selladas por notarios, según informó la Fiscalía luego de finalizar con 17 allanamientos que realizaron en la Plaza Mariachi, de San Salvador y en los municipios de Mejicanos, Santa Tecla, Soyapango y Antiguo Cuscatlán.

En las pesquisas realizadas se determinó que los imputados contactaban a sus víctimas publicando vehículos en venta a través de la página OLX y a negocios de renta de autos, para alquilarlos. Los delincuentes simulaban la compra, pagaban con cheques sin fondos de diferentes bancos y hacían creer a sus víctimas que un familiar depositaría el dinero.

“En ocasiones acompañaban al banco a sus víctimas a verificar los depósitos en sus cuentas, la cual reflejaba la cantidad, debido a estar en compensación bancaria el cheque; posteriormente legalizaban la compra, mediante documento realizado ante notario, utilizando identidades falsas de documentos que contenían información verdadera con la imagen del delincuente que realizaba la compra, venta o arrendamiento”, dijo una fuente fiscal.

 

20 víctimas

Las que han denunciado a la estructura en la Fiscalía General de la República y que residen en cinco municipios.

 

$174 mil

Es el monto de la estafa que por el momento se ha establecido mediante las denuncias tras las compras de los automotores.