[caption id="attachment_624687" align="alignright" width="201"] El exdiputado suplente Rivera Monge. /Juzgados[/caption]

Cuando la Fiscalía comenzó a investigar la procedencia de los vehículos utilizados por Jorge Ulloa Sibrián, para el traslado de droga y dinero, descubrió que eran propiedad del exdiputado Wilver Rivera Monge, y ese elemento clave en la investigación les llevó a detectar movimientos extraños del exlegislador en el negocio de vehículos entre 1999 y 2012.

Encontraron compraventas a favor de la estructura criminal dirigida por Jorge Ulloa Sibrián, “Repollo” por la cantidad de $1,569,373.8 con una utilidad bruta de $1,742.91.

Invertir tanto dinero para perder era muy sospechoso, así de claro fueron los investigadores, quienes se dieron cuenta que en el autolote de Rivera, se vendían los vehículos a un precio muy inferior al que Rivera los había adquirido.

Las indagaciones llevaron a la UIF a encontrar suficientes evidencias que vinculan directamente al exdiputado con “Repollo”, la estructura tenía clara la idea de crear una empresa fachada de venta de vehículos, siendo Ulloa Sibrián el que aportaba fuertes cantidades de dinero a ese negocio.

El testigo criteriado Franklin Moza Larín, ha declarado que cuando era guardaespaldas de “Repollo”, una o dos veces a la semana visitaban a Rivera a su autolote y observaba cuando le entregaba al exdiputado bolsas de manila con cantidades de $30 mil a $40 mil.