Archivo DEM.


Cero homicidios hubo el lunes 2 de noviembre en el país, informaron la madrugada de este martes el presidente Nayib Bukele y autoridades de seguridad.
Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia; pero es bueno saber que en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia. El lunes 2 de noviembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional", Nayib Bukele, presidente de la República.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que a pesar de la alerta roja que enfrenta el país por el huracán Eta, los elementos de Seguridad continúan ejecutando el Plan Control Territorial.
El país está en Alerta Roja por el paso del #HuracánEta y nuestros elementos de Seguridad están preparados para cualquier emergencia, pero no han descuidado el trabajo territorial y este lunes cerramos con cero homicidios. Que Dios proteja a Centroamérica y El Salvador", Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad.

A la celebración se sumó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien destacó la labor de sus compañeros.
Es satisfactorio cumplirle un día más a la población con cero homicidios, a pesar de estar enfocados en la emergencia por el #HuracánEta no descuidamos nuestros deberes de Seguridad Pública, Dios guía el Plan Control Territorial". Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), el lunes 2 de noviembre se convirtió en el día número 33 de la lista de fechas con cero muertes violentas durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

En pasado 9 de octubre, el ministro Rivas, dijo en un canal de televisión nacional que el país registra reducciones en homicidio, feminicidios, desaparecidos, extorsiones y en los demás delitos.

Sin embargo, según cifras oficiales del 1 de enero al 25 de octubre se contabilizaban un total de 1,094 homicidios a nivel nacional.

La cifra de homicidios en octubre reflejó un ligero incremento, ya que en sus 25 días superó los 125 homicidios de septiembre y los de agosto en que hubo 112 asesinatos.

LEA TAMBIÉN: El Salvador registra 1,094 homicidios hasta el 25 de octubre