Silvia Rivera, de 42 años y su hijo Walter Alexander Gómez Rivera, de 20, habrían participado en el secuestro de un hombre de 30 años, en la ciudad de San Miguel, según las investigaciones de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO).
Madre e hijo fueron capturados, juntamente con Mauricio Antonio Vásquez, también implicado en el plagio.
La mujer alimentó a su víctima durante 15 días, en una casa de cautiverio de San Miguel, mientras que su hijo Walter Alexander y Mauricio Antonio, fueron los encargados de interceptar y secuestrar a la víctima.
Los presuntos secuestradores, tras recibir una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño al secuestrado, lo abandonaron en una calle de la ciudad migueleña. En ese momento inició el operativo de captura de los sospechosos, cuando huían. Durante la detención en el municipio de Quelepa, les decomisaron un arma de fuego, la cantidad de $1,780 y teléfonos celulares.
Los sujetos pretendían conformar una nueva estructura criminal que no estaría vinculada a pandillas, según el investigador de la DECO.
Los sospechosos, tras darle seguimiento a la víctima, la seleccionaron y luego de informarse que tenía la capacidad económica de pagar el secuestro, la privaron de libertad en la zona céntrica de esa ciudad oriental, posteriormente la trasladaron a una zona rural, donde le mantuvieron escondido mientras negociaban la cantidad de dinero.
Los familiares denunciaron el plagio a la Policía. La DECO asegura que continúa la investigación, a la vez que sugiere interponer la denuncia ante otros posibles casos de secuestro en el cual pudiesen estar involucrados la mujer y los dos hombres. Los imputados purgarían penas de hasta 30 años de cárcel.