Para aplicar el aumento, el gobierno necesita $27,420,240 millones que deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa . / DEM


La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) tildó de “migajas” el aumento salarial de $50 para educadores, que anunció el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén el pasado lunes 29 de enero.

El presidente aprobó que este reajuste salarial sea de $100 divididos en $50 para este año 2018 y la otra mitad para el 2019; mientras que para el personal administrativo el incremento es de $60 distribuidos en partes iguales en 2018 y 2019. Sánchez Cerén agregó que este acuerdo “dignifica” el rol de los maestros.

“Nosotros como Simeduco desconocemos ese aumento salarial, sin embargo vamos a luchar para que esa migaja que han prometido la cumplan” dijo Daniel Rodríguez, secretario general Simeduco.

Las intergremiales afirmaron que el gobierno y el Mined no les convocó a la mesa de dialógo para negociar los aumentos, y señaló que los sindicatos que firmaron eran afines al gobierno. “Dicha negociación fue acompañada por un grupo de sindicatos creados de forma exprés, para avalar aquello de interés del gobierno, dejando de lado los intereses del gremio”, aseguraron.