La mayor cantidad de homicidios se reportaron en la zona oriental. / DEM


El homicidio de un investigador de la Policía y una joven embarazada, son parte de los más de 30 hechos ocurridos entre el sábado y domingo en el país.

Según un informe preliminar, el pasado sábado hubo al menos 17 personas asesinadas y hasta ayer al cierre de esta nota se reportaban 16 víctimas.

En horas de la mañana del domingo, el investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Roberto Rodríguez Criollo, murió al ser atacado a balazos en el cantón Salamo, del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

La Fiscalía General de la República confirmó que en la escena los investigadores que hicieron la inspección encontraron casquillos de pistola calibre 9 milímetros y de fusil AK-47

El investigador quien tenían 20 años de laborar en la Policía, estaba destacado en la delegación de la PNC de Acajutla, supuestamente miembros de la Mara Salvatrucha lo emboscaron cuando se transportaba en su motocicleta.

El ataque ocurrió a dos cuadras de su casa en el cantón El Salamo, el agente según se informó asistía a una iglesia evangélica y deja dos hijos menores de edad.

Otro de los homicidios reportados fue el de Lilian Beatriz Méndez, de 27 años, quien tenía aproximadamente ocho meses de gestación.

La joven fue encontrada muerta el pasado sábado en la autopista que desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa, lleva a San Salvador.

Méndez, trabajaba en San Marcos y residía en Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, a eso de las 7:00 de la mañana la Policía recibió una llamada donde se le reportaba el hallazgo de un cadáver.

Cuando los policías llegaron a verificar la denuncia descubrieron que se trataba de la joven que familiares la habían reportada como desaparecida, en el levantamiento de cadáver Medicina Legal determinó que la habían asfixiado.

En otros hechos registrados ayer, la Fiscalía General de la República reportó un doble homicidio, en el límite del cantón Cantora y Progreso, del municipio de San Miguel, mientras tanto en el barrio San Juan, de Chimeca, un integrante de pandilla murió al enfrentarse con agentes de la Policía Nacional civil.

Mientras que el barrio La Esperanza, de Santa Rosa de Lima, y hospital de esa localidad la Fiscalía reconoció dos cadáveres, la que murió en el nosocomio fue lesionada en el municipio de Anamorós, departamento de La Unión.

En Santa Ana, también hubo dos homicidios, una persona fue encontrada estrangulada en la 5a. Calle Poniente y otra persona fue asesinada en el interior de un motel.