“Me empezaron a discriminar y decían: ya tiene una niña, no va a dar los tiempos que se le piden, no va a cumplir con los entrenamientos...empezaron a dudar de mi capacidad como mujer, como deportista, solo por el hecho de ser mamá. Pero demostré lo contrario porque el año 2005 fue mi año más fuerte. Logré medalla de oro en Bahamas, en España, en Japón, la medalla de Brasil, la de Perú...el año 2005 fue mi año”, expresó López.
La exatleta dice que siempre destacó en las competencias y esa era una de las admiraciones de sus entrenadores: que le ganaba a los hombres.
Pasar del deporte a la política no fue fácil, es más, dice que “no sabía a qué venía a la Asamblea, soy sincera”, señala; sin embargo, dice que ahora busca legislar por las mujeres y los derechos de los deportistas.
“Yo pasé por ese atropello que por el hecho de ser madre me quitaron el apoyo económico y mi hija iba a comer, yo tenía que pagarme mis implementos deportivos, entonces me vi obligada a trabajar y entrenar porque el mismo Estado no me apoyó, ser madre es un derecho no les podemos quitar el derecho a las mujeres deportistas”, agregó.