El principal mediador de la tregua entre las pandillas, Raúl Mijango, criticó nuevamente el proceso judicial en su contra y dijo que se trata de un “circo barato” que le inventaron los exfiscales Luis Martínez y Douglas Meléndez.

“Aquí estamos para enfrentar nuevamente el caso, ya fuimos absueltos la primera vez y espero yo que en este caso siga prevaleciendo la justicia, porque en última instancia en este proceso el único delito que cometí y los compañeros que están a la par mía, es el de haber querido contribuir en la pacificación de este país, si ese es delito pues que me condenen”, manifestó Mijango.

Agregó que con la tregua se contribuyó a salvar unos seis mil homicidios, que califica como un logro del cual se siente orgulloso y que si por esas acciones lo van a condenar “con gusto” aceptará la condena.

La nueva vista pública del caso tregua inició ayer y está prevista que finalice el próximo 3 de mayo, luego que la Sala de lo Penal reordenara repetirla. La Fiscalía General de la República pretende que el Juzgado Especializado de Sentencia “A” condene a los 19 imputados, por delitos de actos arbitrarios, agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.