Mined ha dicho que este año adelantarán la feria de proveedores para el 2018. /DEM


El Ministerio de Educación espera pagar $15 millones a los proveedores de zapatos y uniformes de este año, según afirmó ayer el viceministro de esta cartera de Estado, Francisco Castaneda.

“Estamos por transferir al rededor de $15 millones, es lo que estamos esperando”, se limitó a decir ayer Castaneda, al ser cuestionado por la deduda que este ministerio tiene con los proveedores.

El viceministro argumentó que en cuanto a la deuda de paquetes escolares ya se canceló el 80 % y los que faltan de recibir pago es porque entregaron tarde los paquetes “o tuvieron alguna dificultad”.

Castaneda calificó el tema de los pagos de “complicado” y aseguró que están haciendo gestiones “a nivel superiores”, para que los pagos empiecen a fluir. El 15 de agosto, el mismo Castaneda aceptó que solo habían cancelado el 5 % del monto contratado a los proveedores de calzado y uniformes, que equivale a unos $5 millones.

Ese mismo día dijo que un estimado de $12 millones configuraría un primer refuerzo para el pago de estos productos que el Mined entregó a los estudiantes al inicio del año escolar.

El funcionario atribuye la escasez de fondos a los bloqueos del partido opositor en la Asamblea Legislativa para aprobar bonos que complementen el presupuesto general de la nación.

 
$15
millones
El Mined espera que Hacienda le transfiera esta cantidad para pagar zapatos y uniformes.