El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, señaló que los Cuerpos de Agentes Municipales (CAM) no deben usar armas de fuego porque carecen de la experticia técnica y psicológica para hacerlo.

"Hubo una actuación desproporcionada porque ante este tipo de situaciones no debe usarse las armas de fuego cualquier cuerpo de agentes metropolitanos de cualquier municipio del país no tiene la preparación técnica y psicológica para enfrentar este tipo de situaciones es una labor que le corresponde a la PNC pero a la PNC tiene criterios y parámetros de actuación que ya están definidos en sus respectivos protocolos de actuación", dijo el ministro esta mañana, luego de ser consultado por las investigaciones sobre los disturbios en Santa Tecla, la semana pasada.

Lea también: Familia de vendedor fallecido en Santa Tecla pide justicia

Ramírez reiteró que la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) actuó apegada a los "criterios de actuación" para estas situaciones de crisis y dijo que no puede revelar la línea de investigación que siguen junto a la Fiscalía General de la República.

Le puede interesar: Investigaciones determinarán uso de la fuerza en disturbios: PNC

El pasado jueves 8 de noviembre de 2018, un grupo de supuestos vendedores se enfrentaron al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) en un hecho que dejó una persona muerta, quien recibió un balazo en la cabeza. Según el Ministerio de Seguridad, fueron 28 lesionados en total.