La ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó que indagaban un posible brote de hepatitis A, en el cantón Miralvalle, de Sonsonate, por ello envió un grupo de epidemiólogos al lugar, ayer.

Según la titular, en caso de llegarse a confirmar el brote, correspondería a hepatitis A, pero para esto se debe entrevistar y examinar a los pacientes con síntomas del posible padecimiento. “Podría estar dando algún caso de hepatitis, en este caso sería hepatitis A, porque nosotros vacunamos contra hepatitis B”, dijo Menjívar, ayer.

Entre los síntomas que una persona con hepatitis A puede presentar se encuentran: orina oscura, fatiga, pérdida del apetito, fiebre, náusea, vómitos, piel amarilla y heces pálidas. Las vías más comunes de transmisión son el agua y alimentos contaminados con heces fecales que contengan la enfermedad.

“Agradecemos que una noticia como ésta se dé a conocer, porque si se tratara de un brote, cosa que aún no sabemos, nosotros ya tenemos alerta a la población”, concluyó la ministra.

Las autoridades no revelaron cuándo darán a conocer los resultados de la investigación in situ.