La droga fue encontrada por un canino de la DAN. / DEM


El costarricense Sidar Alberto Solís Monge deberá seguir en prisión por el delito de tráfico ilícito, según resolvió ayer el Juzgado de Paz de Pasaquina, departamento de La Unión.

En la audiencia inicial, la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República solicitó que se le decretara esa medida para tenerlo atado al proceso y garantizar su comparecencia en la segunda etapa procesal.

El extranjero, quien era el motorista de un autobús de transporte internacional, fue detenido el pasado 1 de febrero en la frontera El Amatillo, tras intentar incendiar la unidad y evitar que las autoridades encontraran unos paquetes de cocaína que transportaban supuestamente con el conductor auxiliar que huyó al percatarse que habían descubierto la droga.

Un informe de la Fiscalía detalla que en la prueba de campo que realizaron expertos antinarcóticos se confirmó que en el autobús se transportaban 4,488 gramos de cocaína con un precio en el mercado de $112,845.

Según la acusación, los agentes de la División Antinarcóticos (DAN), descubrieron que en el compartimento de descanso del conductor se ocultaba la droga, por lo que Solís Monge al verse descubierto, intento darle fuego para borrar la evidencia.