El agente murió en el hospital Zacamil, tras ser herido de bala. / DEM


Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió ayer en un enfrentamiento con un grupo de pandilleros en el municipio de Mejicanos.

El policía fue identificado como Edgardo Pérez Carranza, de 29 años, quien tras resultar lesionado con arma de fuego fue trasladado al hospital Zacamil, pero falleció posteriormente, según el reporte de las autoridades de la PNC.

El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía en el pasaje 7 de la comunidad Enmanuel, en la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos. Los pandilleros atacaron a balazos a los agentes que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

Tras ese enfrentamiento diversas unidades policiales de la Delegación de Mejicanos montaron un fuerte operativo en la comunidad Enmanuel y zonas aledañas en busca de los atacantes.

Un equipo de investigadores acordonó el referido pasaje para procesar la escena y levantar evidencias, entre esas los casquillos para determinar el tipo de armas utilizadas y luego hacer las respectivas pruebas de balística y rastrear si las armas aparecen en otros hechos cometidos en la zona norte de la capital.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no habían confirmado la captura de algún pandillero que haya participado en el enfrentamiento, pero continuaban los registros en busca de sospechosos.