La organización Regional de Redes de la Niñez de América Latina en El Salvador pidió ayer a las autoridades del Triángulo Norte garantizar el derecho a la seguridad de la niñez.

La red de niños y adolescentes dijeron que a diario muere un niño víctima de la violencia pandilleril en los tres países centroamericanos; también abogaron por los niños, víctimas del maltrato y abuso sexual, castigo físico, psicológico y el abuso de parte de las autoridades de seguridad, como la policía.

“En El Salvador, Honduras y Guatemala muchos niños, niñas y adolescentes mueren a causa de la violencia entre pandillas”, dijo Georgina de Villanta, gerente general de la Red de Infantes y agregó: “En el caso de El Salvador sí nos preocupa la reducción que ha tenido el área de educación, eso limita a generar adiciones educativas integrales entre niños y niñas, y estos son proclives a vincularse a bandas delictivas”.

Las declaraciones fueron dadas en el marco del encuentro regional de redes de la niñez de América Latina, en El Salvador, encuentro ocurrido entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.