La policía deetuvo a once personas en vías de investigación tras encontrar en una vivienda del municipio de Chalchuapa los cadáveres de dos mujeres y dos cuerpos más en una fosa. Foto: Jaime López


“Él tenía un problema de desviaciones sexuales”, señaló la mañana de este domingo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en referencia a Hugo Ernesto Osorio Chávez, principal sospechoso del asesinato de dos mujeres cometido en Chalchuapa este sábado.

El funcionario dijo que el sujeto, un expolicía destituido en el 2005 al ser condenado por estupro (relaciones con menor de edad), contactaba a sus víctimas por redes sociales, por lo que instó a hacer un uso prudente de estas.

Villatoro también dijo que las investigaciones apuntan a que el sospechoso tenía vínculos con delincuentes que se dedican al tráfico de personas por lo que no se descarta que en la vivienda en la que se encontraron los cuerpos de las dos mujeres este sábado se encuentren enterrados los cuerpos de personas que intentaban migrar.

Además adelantó que en las próximas horas estarán realizando allanamientos en la zona y confirmó que se levantaron los cuerpos de dos mujeres y se ha visualizado otros dos cuerpos en una fosa. Sin descartar ni confirmar que existan más.

Once personas más han sido detenidas en vías de investigación.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, indicó que “de una u otra forma”, los detenidos habrían colaborado con Osorio en el cometimiento de los asesinatos. Sobre el principal sospechoso, el jefe policial lo calificó como un "psicópata".

Arriaza no dio detalles de cómo los detenidos colaboraron con el presunto autor material de los asesinatos, “no quiero dar detalles pero si decirles que todas las personas que han sido traídas acá es por algún nivel de indicios que hemos encontrado en las primeras 24 horas”, dijo

Las autoridades tampoco que el principal sospechoso y los detenidos conformaran una red de sicariato y se limitaron a decir que los hechos aún se encuientran bajo investigación.