La ministra de Educación, Carla Hananía, informó ayer que a los profesores interinos se les cancelará el salario pendiente en un periodo de dos a tres semanas.

Hananía aclaró que la situación se generó a raíz de la pandemia, y “no es algo que ellos hayan deseado”, pues a causa de la cuarentena no se tenía manera de convocar a los miembros de los Consejos Directivos Escolares, quienes son los encargados de autorizar los pagos, entonces al vencerse la vigencias de los CDE y ante la no de renovación, se cayó en el atraso de pago de salarios.

“Entonces tuvimos que recurrir a la Asamblea Legislativa… nosotros también ya hicimos una propuesta al señor presidente y en este momento los pagos ya están en proceso, tal vez creo que en el transcurso de dos o tres semanas ya todos tendrán”, indicó la ministra.

El pasado 18 de marzo docentes interinos se concentraron en la plaza Divino Salvador del Mundo para exigir el pago de tres meses de salario- enero, febrero y marzo- que afecta hasta el momento a más de 2,000 maestros interinos a nivel nacional, según han dicho ellos mismos.