Si está pensando en hacer planes para salir este jueves, primer día de vacaciones de la Semana Santa para varios, tome en cuenta las condiciones climáticas, de acuerdo con el Observatorio Ambiental.
El cielo se presentará de poco a medio nublado principalmente en horas de la tarde en la parte noroccidental de El Salvador y en zonas montañosas existe la probabilidad que se generen lluvias de baja intensidad.
El ambiente será muy cálido durante el día y relativamente fresco por la madrugada.
El viento será del noreste por la mañana y noche, y del sureste durante la tarde, con velocidades de entre los 10 y 20 kilómetros por hora.
Las condiciones climáticas para este jueves están regidas por el flujo del noreste que está ligeramente acelerado del Caribe y transporta poco contenido de humedad sobre El Salvador.
Además se observa convergencia de humedad el noroccidente y zonas montañosas del país, donde es probable que se generen chubasco de débil intensidad.
"Para este jueves 13 de abril, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado. Las condiciones que se prevén de oleaje, viento en el mar y marea, desarrollarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros, entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar al mar en sus inmediaciones, lo mismo que por vientos acelerados los cuales alcanzaran los 30 a 40 km/h durante la noche y madrugada", indica el reporte de la entidad.