Un pandillero de la MS está prófugo, él habría cometido el hecho. / Cortesía PNC


Los presuntos responsables de asesinar a la madre de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) deberán continuar en prisión, según la resolución emitida ayer por el Juzgado de Paz de Juayúa, departamento de Sonsonate.

Al finalizar la audiencia inicial, el juez de la causa decretó instrucción formal con detención provisional para Juan Carlos Díaz Nájera y Marlene del Carmen Flores de Díaz, por el delito de homicidio agravado.

El hecho atribuido a los dos imputados ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando el cadáver de la madre de los agentes policiales, Flor Marina Méndez, fue encontrado en un barranco ubicado al final del pasaje 4 de la colonia IVU, de Juayúa.

La víctima era la responsable de administrar un mesón propiedad de su esposo, pero los procesados, quienes son pareja, le alquilaban una habitación y siempre se atrasaban con el pago mensual.

Se menciona que Méndez, les exigía que le pagaran el alquiler de la habitación, pues estaban en mora, eso generó que entraran en discordia y constantemente discutían fuertemente.

Las autoridades sospechan que esa podría ser la causa por la que los imputados, supuestamente, planificaron asesinarla; pero esa información será ampliada en la segunda etapa procesal.

La Fiscalía ampliará las pesquisas para reforzar la acusación y presentar la investigación final previo a que se realice la audiencia preliminar en un juzgado de instrucción de Sonsonate.

En la diligencia de ayer, la fiscalía ofreció testimonio de personas y otras pruebas complementarias que el juez analizó y le dio validez para instruir el proceso penal con una detención tal y como fue solicitado.