El Ministerio de Cultura buscará remodelar el parque temático infantil para atraer más turistas. / Juan Carlos Villafranco


El gobierno salvadoreño invertirá más de $300 mil en la renovación del Parque Infantil, proyecto que fue anunciado ayer por la ministra de Cultura, Suecy Callejas, quien hizo un recorrido en el lugar.

El propósito es recuperar el espacio público y este sirva para la prevención de la violencia, como parte de la fase II del Plan Control Territorial. Los trabajos que se realizarán en el lugar incluyen la reparación de carpas, senderos, muro de cierre perimetral, juegos mecánicos y el icónico “trencito”, que no ha sido intervenido desde el 2001 y para el cual se destinará una buena parte de la inversión.

Las obras iniciarán en enero próximo y tendrán una duración de seis meses, sin embargo, el parque estará abierto mientras duren los trabajos, explicó la titular de Cultura.

“Nosotros esperamos que cuando el parque esté recuperado vamos a tener más visitantes, así como ocurrió con el Palacio Nacional, cuya afluencia se ha incrementado”, señaló Callejas.

La ministra indicó que la recuperación del parque busca que las familias salvadoreñas cuenten un buen lugar de esparcimiento en el centro de San Salvador.

“La mayoría de estas estructuras han estado abandonadas: la Biblioteca Nacional, el Parque Infantil, los teatros nacionales, la Orquesta Sinfónica, nuestras compañías de danza, las Casas de la Cultura. Como país haremos un gran esfuerzo para recuperarlas”, sostuvo la funcionaria durante su recorrido.