Los asaltantes trataron de despojar de sus prendas a los pasajeros; uno de ellos se defendió. /J.M.


Un pasajero se defendió de un asalto y mató a un supuesto ladrón cuando intentaron despojarlo de sus pertenencias.

El hecho ocurrió ayer en un autobús de la ruta 29 H, en horas del mediodía cuando la unidad iba para la colonia Altavista, cantón San Bartolo, en Ilopango.

Al menos tres asaltantes abordaron el bus frente a la Plaza Mundo, sobre el bulevar del Ejército, en jurisdicción de Soyapango, para asaltar a los pasajeros. A unos 200 metros adelante, a la altura de un by pass, el pasajero se opuso al robo, y con su arma de fuego, lesionó a un ladrón.

Dos asaltantes más, al igual que el resto de pasajeros, se bajaron de la unidad por temor a resultar heridos. La víctima del robo, que disparó al supuesto delincuente, también se habría bajado, huyendo con rumbo desconocido.

Mientras tanto, el motorista del transporte colectivo continuó su recorrido, para salvarle la vida al lesionado.

Sin embargo, cuando se dirigía al hospital nacional San Bartolo, el hombre herido murió a unos 20 metros de distancia de la delegación policial, de Ilopango.

El fallecido, no identificado, oscilaba entre los 20 años. Las autoridades policiales, fueron escuetas en la información.

La violencia también cobró la vida de dos pandilleros en dos enfrentamientos con unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un marero fue abatido a balazos, tras atacar a una patrulla policial en el caserío Los Lotes, en el municipio de San Matías, La Libertad.

El fallecido fue identificado como Walter H., alias “El Temba”, que infundía temor en esa zona, según la información.

Otro pandillero, Carlos Mauricio Aguilar Sermeño, de 18 años, murió en tiroteo con autoridades en la colonia San Gerardo, cantón Piedra de Moler, Nahulingo, Sonsonate. No hubo bajas policiales.