El Ministerio de Obras Públias ha iniciado la construcción de las celdas que permitirán instalar el anillo del redondel Navarra. / Diego García


El ministro de Obras Publicas, Eliud Ayala, anunció ayer que la construcción del paso a desnivel Navarra avanza en un 37 % y que ya han iniciado la fase de construcción más acelerada.

“Es una obra que ya tiene un avance estimado del 37 % pero que estamos pasando de una parte fundamental de fundación a una parte de desarrollo. Estamos superando un tercio de la obra. Estamos pasando a una fase constructiva más acelarada”, dijo Ayala, ayer en una supervisión de la obra.

Según Ayala, la fase iniciada es la construcción de las celdas, es decir los muros del paso a desnivel que conectarán San Salvador con el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa.

Otros avances del paso a desnivel son la construcción de los muros que permitirán instalar el anillo que distribuirá los vehículos que circularán de las colonias La Cima y Vista Hermosa.

Ayer, el ministro Ayala recordó que la obra está valorada en $21,084,957.97 dinero proveniente del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y señaló que al momento ha generado 500 empleos directos y 3,500 indirectos.

También, enfatizó que la apuesta del MOP es entregar el paso multinivel a finales de abril, cuando el verano termine y negó que hayan tenido retrasos por las lluvias, durante el invierno.

“Nuestra apuesta es entregar antes de que termine este verano y el verano, ustedes saben, está terminando entre abril más o menos. A finales de abril es la apuesta que nosotros tenemos, lo que quiero decir es que el trabajo va a buen ritmo”, dijo.

La construcción del paso multinivel inició el pasado 24 de mayo y está programado para 12 meses.

Según el Ministerio de Obras Públicas, la nueva obra vial tendrá un impacto grande en la disminución de tráfico, porque será un corredor sin semáforos, además de contar con áreas que permitan incluir a personas con discapacidad.