La estructura fue arrestada la semana pasada en una redada. / Archivo DEM


El pastor evangélico de la iglesia “Fuente de Luz”, José Francisco Escobar, seguirá en prisión por supuestamente ser uno de los testaferros de la Mara Salvatrucha, en La Libertad, y q uien presuntamente administraba el dinero que la estructura obtenía producto de sus actividades ilícitas.

Escobar es uno de los procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, que ayer enfrentaron la audiencia de imposición de medidas, luego que la Fiscalía General de la República les imputara 12 casos de homicidio, conspiraciones y proposiciones en ese delito, privación de libertad, tenencia ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Junto a él son procesados 40 miembros de la Mara Salvatrucha, entre los que destacan colaboradores, según la acusación fiscal.

Según la resolución de la jueza, los elementos incorporados por fiscalía, vinculan inicialmente a la estructura en los hechos denunciados, hay escuchas telefónicas y declaración de testigos que mencionan la participación de los imputados en los delitos.

El Juzgado otorgó cuatro meses de instrucción para que recopile la prueba y la presente en la audiencia preliminar en abril del año 2020.