[caption id="attachment_614696" align="aligncenter" width="627"] El policía tenía bajo custodia el dinero del cual se apropió. /DEM[/caption]

A ocho años de cárcel fue condenado Ernesto Alfonso Cárcamo Rojas, perito de la División Antinarcóticos (Dan) de Santa Ana, por apropiarse de $54,000 que fueron incautados en un caso de lavado de dinero.

En la vista pública, el Tribual Segundo de Sentencia de Santa Ana, confirmó que las pruebas incorporadas al proceso por la Unidad de Administración de Justicia y Fe Pública de la oficina fiscal de Santa Ana, eran suficientes e incriminatorias en contra de Cárcamo Rojas, quien era el responsable de la cadena de custodia de las bolsas y dinero decomisado.

Según Román Navarro, jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, las pesquisas iniciaron tras un informe que el 29 de noviembre de 2012, envió a dicha sede el inspector jefe de grupo de investigaciones de occidente de la Dan, en el que denunciaba el faltante del dinero.

De acuerdo al informe, el faltante se detectó mediante una auditoría realizada en el laboratorio del grupo de investigaciones antinarcóticos de occidente; se señala que en un mueble encontraron 10 bolsas plásticas con su respectivo número de serie, de las cuales seis correspondían al decomiso de los $54 mil que había embalado y etiquetado el perito.

En el juicio, Fiscalía presentó prueba pericial, documental y testimonial, que la defensa no pudo contrarrestar y por ende el tribunal lo encontró culpable y le impuso ocho años de prisión y la responsabilidad civil por los $54 mil que deberá reembolsar a la PNC.