En total hay 16 imputados presentes y siete ausentes. /W.U.


Detención contra la presidenta de una Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de Colón, La Libertad, fue solicitada ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción “A”, de San Salvador. Junto a ella, 22 pandilleros más de la 18 fueron acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto.

A María Ester Rivera de Valle, quien fue detenida el pasado 31 de mayo en la Residencial Campos Verdes del cantón Lourdes, de Colón, le atribuyen la participación en tres homicidios y el atentado en contra de una persona con régimen de protección.

En esta estructura de la pandilla 18 hay cuatro cabecillas, entre ellos el corredor de esa clica de Colón, quien desde el penal de San Francisco Gotera, Morazán, estuvo ordenando los homicidios.

El fiscal del caso explicó que Rivera de Valle tenía comunicación directa con el cabecilla recluido en San Francisco Gotera y ayudaba a los demás pandilleros a que cometieran los crímenes en la colonia. El Ministerio Público logró judicializar el caso con la colaboración que les proporcionó un testigo criteriado que tuvo participación en los hechos y quien ha contado la forma en que se ejecutaron los crímenes.