Familias salvadoreñas llegaron a playas salvadoreñas desde tempranas horas de este domingo. / F. Valle


Las playas del Puerto de la Libertad y El Tunco se llenaron de salvadoreños y turistas extranjeros al cierre de esta temporada de vacaciones de Navidad y de fin de año.

Usando pocas mascarillas, alcohol gel y gafas de sol, sombreros, gorras y ropa playera; familias salvadoreñas y residentes en el exterior se volcaron al Puerto de La Libertad, en búsqueda de diversión.

Geovany Ramirez llegó junto a su esposa al Puerto desde las 6:00 a. m. del domingo para disfrutar del inicio de este 2022 y prepararse así para comenzar un año laboral.

“Ya es el último día de disfrutar, el día de mañana ya es de regresar otra vez a la rutina de trabajo, pero lo estamos pasando bien. Está bien bonito acá también, hay mucho y se están respetando las medidas de bioseguridad”, aseveró Ramírez a este rotativo.

Asimismo, Eduardo Osorio y Karen Ramirez, se trasladaron desde Santa Tecla hasta el Puerto para “descansar del bullicio de la ciudad”, pese a que había tráfico para llegar hasta dicha zona.
Ya es último día de disfrutar en la semana, ya es de regresar otra vez a la rutina de trabajo pero lo estamos pasando bien”. Geovany Ramírez, salvadoreño

“Decidimos venir a disfrutar un ratito, es el último día, nos parece bueno el progreso que está en la playa. Nosotros ya dimos nuestro tour en Surf City porque en la semana nos incorporamos ya a nuestras labores”, dijo Osorio.

Mike Cativo, residente en Los Ángeles, Estados Unidos, es hijo de padre salvadoreño. Mostró alegría por haber llegado a conocer las playas de El Salvador esta temporada.



“La estamos pasando bien chévere, hemos venido a comer comida rica y agarrar sol, la gente aquí es muy linda, aquí nos juntamos con todas mis hermanas, mis hijas, para ver cómo está El Salvador”, acotó Cativo.
Decidimos venir a disfrutar un ratito, es el último día, y decirle que nos parece bueno el progreso que está en la playa”. Eduardo Osorio, salvadoreño

Ventas.


Ventas de minutas, fruta, pescado y collares con piedras del mar, además de artículos de recuerdo, sobraban en las tiendas de ambas playas.

Al respecto, Concepción de María Mejía, comerciante de mariscos, dijo que desde el viernes pasado aumentaron las visitas a las playas del departamento de La Libertad.

“Ha estado bien la venta para el comercio, han venido bastantes turistas y salvadoreños desde tempranito. Gracias a Dios hemos vendido más o menos”, dijo Mejía.

En las playas, había tanto turistas nacionales como extranjeros. / F.V.

El tunco.


En El Tunco, siempre en el departamento de La Libertad, los visitantes tomaban fotografías de las estructuras rocosas, uno de los principales atractivos de esta playa, y departían con sus familias y amigos.

Los comercios de la zona también rebasaron de bañistas en búsqueda de bebidas y recuerdos para dar la bienvenida al 2022.