La Policía Nacional Civil (PNC) en compañía de autoridades de seguridad, anunciaron esta mañana la modernización de su centro de operaciones, mediante el cual obtienen información de las estadísticas y análisis de la situación delincuencial del país.
Este centro contará con una tecnología más avanzada para procesar la información referente a incautaciones, denuncias y solicitudes de atención ciudadana para ejecutar los planes operativos y preventivos. Esta tecnología permitirá concentrar la información que se recibe de todas las sedes policiales.
La modernización se logró mediante el apoyo de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, que proporcionó $300,000 para la construcción, los aparatos tecnológicos y la capacitación al personal.
"El centro de operaciones es una herramienta que mejorará la efectividad de la Policía para atender de forma rápida las emergencias y los hechos, planificando proyectos preventivos que permitan reducir los índices de violencia y delincuencia que se registren en el país", mencionaron las autoridades policiales.
Se espera que el centro esté activo las 24 horas recibiendo información en tiempo real.