Los tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de asesinar a una joven de 22 años en San Julián, Sonsonate, fueron puestos en libertad y sin ninguna medida que cumplir.

El Juzgado de Paz resolvió de esa manera porque la Fiscalía General de la República así lo solicitó en la acusación y lo ratificó ayer en la audiencia inicial.

El Ministerio Público les atribuye el homicidio simple de Zulma Yamileth Valencia Sisco, este delito es sancionado con prisión de 15 a 20 años de cárcel, por el artículo 128 del Código Penal, pero pese a la gravedad del ilícito se pidió la libertad para los imputados.

Según la información enviada por la Unidad de Prensa, del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, la jueza de paz valoró que “hay suficientes inidicios que llevan a considerar que probablemente los agentes actuaron en el cumplimiento del deber”.

Se detalla además que la juzgadora, a petición de la Fiscalía, resolvió imponerle reserva parcial al proceso invocando el artículo 307 del Código Procesal Penal.

Esa disposición procesal señala que debe guadarse la identidad de imputados que resulten ser policías, militares, custodios de Centros Penales, alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y personas que desempeñan labores de seguridad nacional, dicha reserva debe mantenerse vigente hasta que haya una sentencia definitiva.

El homicidio ocurrió el pasado 10 de mayo en el cantón Agua Shuca, Finquita San Joaquín, de la colonia Guadalupe, de San Julián.