El presidente de CEPA fue interrogado por tres horas ante la Fiscalía General de la República. / Wilson Urbina


El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, llegó ayer a declarar en calidad de testigo a la Fiscalía General de la República (FGR), que indaga una presunta malversación de fondos en la compra de alimentos y bebidas por más de $234 mil.

Los fiscales que investigan el supuesto despilfarro lo entrevistaron por más de tres horas sobre la utilización de esos fondos. En su declaración, el funcionario dijo que proporcionó todos los datos que le solicitaron.

El funcionario añadió que su comparecencia al Ministerio Público es parte de la colaboración que como presidente de CEPA está dispuesto a dar, ya que es respetuoso del marco legal.

“Siempre hemos estado dispuestos y somos respetuosos del marco legal, me han citado y he venido a presentarme para ver qué necesita de parte nuestra la Fiscalía. Ellos van a preguntar, yo voy a responder, he dado una rendición de cuentas pública para toda la ciudadanía y si aquí se requiere voy hacer lo mismo”, sostuvo Vanegas.

El presidente de CEPA rei-teró que la institución que preside genera sus propios ingresos y que no necesitan de los fondos del Ministerio de Hacienda para operar, y que las erogaciones que se hacen provienen del dinero que se recolecta de la operación del Puerto de Acajutla y Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 

 

$234 Mil

Dinero que supuestamente gastó CEPA en alimentación y bebida.