El Juzgado de Paz de Olocuiltaz departamento de La Paz, resolvió que Javier Antonio Hurtado Anzora, siga en prisión por el homicidio del teniente retirado de la Fuerza Armada, Óscar Antonio Ayala Ramírez.

Al finalizar la audiencia inicial también se determinó que se instruya el proceso para Dimas José Herrera Luna, quien ya estaba guardado prisión en un centro penal por otro delito.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de Zacatecoluca, los acusa por los delitos de homicidio agravado y robo agravado, en perjuicio del exmilitar de 55 años, quien fue asesinado el 20 de enero de 2020, en el casco urbano de Olocuilta.

Según la acusación fiscal, el exoficial del Ejército fue atacado a balazos aproximadamente a las 10:00 de la noche, frente a una pupusería ubicada en la colonia San Francisco del referido municipio.

La víctima supuestamente andaba visitando un amigo que al parecer también es exmilitar y como ya lo habían vigilado y seguido, aprovecharon el momento para atacarlo.

Los imputados llegaron en un vehículo blanco portando un fusil AK-47 y una pistola caligre 9 milímetros con la cual dispararon.

A Hurtado Anzora la Policía lo detuvo en San Salvador luego que investigadores de homicidio lograran determinar que fue uno de los imputados que la noche del crimen estuvo en el lugar y que disparó contra la víctima.