El ambiente se mantendrá caluroso hoy y mañana. /DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé bajas probabilidades de lluvia para este día y mañana, debido al regreso del Flujo del Este, procedente del Caribe.

En su pronóstico meteorológico para este lunes 25 de julio, el MARN señala que vuelve al país el ambiente “caluroso y sofocante y las bajas probabilidades de precipitaciones”, aunque “podrían presentarse algunas lluvias y tormentas aisladas de moderadas intensidad en la en la zona norte y la cordillera volcánica del país”, indica el reporte.

Debido a estas condiciones, el cielo estará despejado y ocasionalmente aparecerá nublado.

Las bajas probabilidades de lluvias se debe al Flujo del Este procedente del Caribe, explicó el MARN, condición que restringirá la aparición de lluvias.

La influencia del Flujo del Este se mantendría mañana, añadió la cartera de Estado. “No hay probabilidades de lluvias y tormentas, pero no se descarta que se presenten de forma aislada y de baja a moderada intensidad”, indicó el ministerio sobre las condiciones que se esperan para el martes 26 de julio.

El ambiente será “soleado, caluroso, sofocante, sobre todo para el oriente y la costa del país”, y esto será para horas diurnas, como nocturnas.

DESLIZAMIENTOS

El ministerio también informó que el occidente del país presenta una moderada susceptibilidad a deslizamientos, debido a las lluvias ocurridas durante el fin de semana.

Dado que el el pronóstico meteorológico indica que se esperan tormentas y lluvias de forma aislada, a lo sumo dispersas, con énfasis en la zona centro y el occidente del país de moderada intensidad; la zona del volcán de Santa Ana “se mantendrá en condición moderada mientras que el resto de zonas críticas mantengan condiciones estables”.

Finalmente, el MARN aclaró que “las condiciones de susceptibilidad (...) no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos”.

28 Máxima

Para mañana se espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados.

37 Sensación térmica

Sin embargo, la sensación térmica máxima se ubicará en 37 grados.