Por la conmemoración del Día del Trabajo, las principales arterias de la capital permanecerán cerradas desde las primeras horas de hoy, por cinco marchas que saldrán de cuatro puntos específicos, según el reporte del Departamento de Seguridad Vial de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe detalla que dos marchas saldrán de la Plaza Minerva, frente a la Universidad de El Salvador (UES), las organizaciones estudiantiles tomarán la ruta 25ª avenida Norte y 29ª calle Oriente en ruta a la avenida España para conectar con la avenida Juan Pablo II y Parque Centenario.

Mientras que la segunda marcha partirá siempre de la UES, pero según la Policía se desplazará hacia el monumento Constitución, tomando la calle San Antonio Abad, pero el destino final será la Plaza Salvador del Mundo, en donde el presidente Salvador Sánchez Cerén; el Secretario General del FMLN, Medardo González y Wilfredo Berríos, representante del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) darán el discurso alusivo.

El inspector jefe Martín Martínez, sostuvo que una tercera marcha saldrá desde Metrocentro buscando la Alameda Roosevelt y terminar en el Monumento Salvador del Mundo. La cuarta saldrá desde el redondel Schafik Hándal sobre el bulevar Constitución con ruta al Salvador del Mundo.

La quinta marcha que comandará el movimiento sindical se desplazará desde el redondel Árbol de la Paz y tomará la avenida Las Amapolas hasta llegar a la intersección de la Avenida Olímpica para incorporarse a la Alameda Roosevelt y terminar en el Monumento Salvador del Mundo.

Está programado que las marchas salgan a partir de las 8:00 de la mañana y los agentes de tránsito, así como de seguridad pública mantendrán restringido el paso vehicular, el cual será habilitado a medida avancen las diferentes marchas, dijo el inspector jefe Martín Martínez.

Sostuvo que serán 295 agentes de tránsito los que participarán. “Estos elementos policiales tendrán la misión de velar por la seguridad de los asistentes a las marchas, vigilar que no se den desórdenes y que los manifestantes no dañen o manchen la propiedad privada”, manifestó.