[caption id="attachment_621476" align="aligncenter" width="627"] Los tres sospechosos fueron detenidos en flagrancia. / Juzgados[/caption]

Por tráfico ilícito, tres presuntos narcotraficantes detenidos con cinco kilogramos de cocaína, deberán continuar en prisión, según resolvió ayer el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador al finalizar la audiencia inicial.

Los imputados: José Guadalupe Machado, Marvin Edgardo Salgado y Jorge Ascencio Robles Benavides, fueron detenidos el pasado 26 de enero en la colonia El Roble de la capital cuando se transportaban en un vehículo a eso de las 6:30 de la tarde.

Los presuntos narcotraficantes ya eran investigados por la División Antinarcóticos y previo a su detención, informantes ya habían alertado a la Policía que ese día iban a realizar la transacción de cinco kilogramos de cocaína valorados en $125,000. Los agentes que hicieron labores d vigilancia y seguimiento intervinieron el carro placa P 291-622, en el cual viajaban cerca del parque de la referida colonia.

Presumen las autoridades que los procesados son parte de una célula que se dedica a vender y distribuir droga en San Salvador. En la audiencia el juzgado determinó que los indicios presentados por fiscales de la Unidad Antinarcotráfico, son suficientes para pasar a la siguiente etapa.

La causa penal pasará al Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador, donde se realizará la audiencia preliminar.

La defensa no pudo desvirtuar que fueron detenidos de forma infraganti con los cinco paquetes de droga que iban a vender.