Aron Martínez dijo que fue una broma. / DEM


El Juzgado 12o. de Paz de San Salvador procesó anoche a Aron Elías Martínez Santos, por los delitos de apología e incitación pública de actos de terrorismo y casos especiales de amenazas.

En la audiencia inicial, que comenzó pasada las 6:00 de la noche, la Fiscalía General de la República solicitó que el procesado siguiera en prisión, pero hasta el cierre de esta nota no se conocía la resolución.

El imputado fue capturado por una orden que emitió el Ministerio Público, tras la divulgación de un video que circuló en redes sociales.

En el video aparece Martínez Santos con un fusil diciendo que tiene un grupo de 60 hombres “fuertemente armados”, que no vendría alguien a quitarles “al Presidente que más ha hecho por el país”. “Nosotros estamos a la orden, señor Presidente”, expresaba.

Ayer, al momento de ser remitido al juzgado que lo iba procesar, el imputado expresó que todo surgió de un grupo de WhatsApp y que, a manera de broma, compartieron el video, pero uno de los miembros de ese grupo lo subió a la Internet lo que le acarreó problemas legales.

Martínez Santos, de 29 años de edad, asegura que desde hace cinco años ha trabajado de agente de seguridad privada y que era guardaespaldas de una persona particular. La Fiscalía ordenó la captura el 23 de abril.