Los policías desarrollaban un retén de tránsito cuando hurtaron dinero a motociclista. / DEM


En un control vehicular, dos agentes policiales intervinieron a un motociclista que no portaba licencia de conducir y, supuestamente, le sacaron $40 de la billetera, posteriormente se lo llevaron privado de libertad tras reclamarles por haberle sustraído el dinero.

Ese procedimiento policial ocurrido el pasado 27 de enero, en el lugar conocido como Los Portones de la calle que lleva de Huizúcar, La Libertad hacia colonia La Cima, de San Salvador, fue del conocimiento de la Fiscalía General de la República, por denuncia que la víctima interpuso.

La víctima señala que ese día pasó por el control vehicular donde estaban tres agentes que se transportaban en una patrulla y que al mandarle señal de alto se detuvo.

Inmediatamente, un agente le pidió la documentación de tránsito, pero como no portaba licencia de conducir solamente entrego la tarjeta de circulación de la motocicleta y su Documento Único de Identidad (DUI).

Menciona la víctima que otro de los policías lo comenzó a registrar y ordenó poner las manos hacia arriba; el agente sacó la billetera de la víctima y le sustrajo dos billetes de $20. Cuando la víctima les reclamó por el dinero, un agente le dijo que lo iba remitir y le puso las esposas en la mano derecha sujetado a la motocicleta en la que se transportaba y lo obligaron a que siguiera el carro patrulla hasta el kilómetro ocho de Los Planes de Renderos, en ese lugar le quitaron las esposas para que se fuera, pero los $40 no se los regresaron.

Tras lo ocurrido, la víctima acudió denunció y expuso la forma en la cual fue sometido por los agentes.