Entre los capturados hay un investigador de la PNC. / M.M.


El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador procesó a 39 pandilleros acusados de 15 homicidios y organizaciones terroristas.Esta estructura, detenida a principios de semana, contaba supuestamente con la colaboración del agente de la Policía Carlos Orlando Linares, quien estaba destacado en la unidad de investigaciones de la delegación centro, de San Salvador.

Según las investigaciones fiscales y policiales, estos integrantes del barrio 18 sureños, habrían cometido los homicidios en el Reparto Las Cañas, de Ilopango, entre los años 2014 al 2016; entre las víctimas hay personas particulares y pandilleros rivales.

La agrupación delictiva supuestamente era alertada por el agente policial sobre las órdenes de captura que se giraban contra ellos; además, les habría proporcionado munición para armas de fuego.

Al momento de la detención, al agente le decomisaron dos armas de fuego que no estaban registradas, en las investigaciones lo individualizaron como colaborador por información que surgió durante las pesquisas que hicieron contra la estructura que operaba en esa populosa zona de Ilopango.

8
Además
De los capturados, otros ocho pandilleros fueron intimados por los nuevos delitos.