En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, es enjuiciado el exjuez Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, quien fungió como presidente de ese mismo tribunal, antes de ser detenido por el delito de violación, en junio del año pasado.
La Fiscalía General de la República lo acusa de haber abusado de un menor de edad con la colaboración de Javier Eduardo Arévalo Toledo, a este último la representación fiscal también le atribuye otras agresiones sexuales.
El Ministerio Público desde que judicializó el caso ha ofrecido como principal prueba el testimonio de la víctima, a quien le han otorgado régimen de protección; en su declaración ha manifestado la forma en la que, supuestamente, fue agredido por los dos imputados.
El caso fue retomado en la oficina fiscal de Santa Ana, el 18 de junio del año pasado, cuando la Policía les remitió diligencias sobre la captura en flagrancia del juez quien fue denunciado por la víctima.
Irregularidades
La Fiscalía General denunció irregularidades por parte de los peritos del Instituto de Medicina Legal que llegaron a declarar en calidad de testigos a la vista pública.
Según el Ministerio Público los peritos que hicieron las evaluaciones sicológicas y reconocimiento de genitales, en sus conclusiones dijeron que la víctima tenía señales de haber sido vioalada y como consecuencia secuelas sicólogicas, pero al momento de declarar cambiaron la versión ante el juez.
Los hechos
El menor dijo que estando en la gasolinera La Heroica, de Santa Ana, el juez y Arévalo Toledo lo invitaron a ingerir bebidas alcohólicas expresándole que lo irían a dejar a su casa.
Pero cuando él pensaba que iban a dejarlo a su lugar de residencia los imputados cambiaron de ruta y, supuestamente, lo llevaron a otra vivienda; el menor manifestó en su denuncia que Arévalo Toledo, lo sujetó para que el juez lo violara.
Luego de la agresión sexual, la víctima buscó un puesto policial para denunciar lo que le había ocurrido y un equipo de policías se fue junto al menor a buscar a sus agresores y capturarlos.
Cuando llegaron al lugar y ubicaron al juez junto a su acompañante, el menor los identificó como sus agresores y los policías los capturaron.