La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió sus servicios por cinco días, a partir de este lunes, debido al incremento de casos de covid-19 entre sus trabajadores.

A través de un comunicado, la institución afirmó que a pesar de las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia, la Clínica Empresarial interna registró un aumento de casos positivos de covid-19 a nivel nacional, en todas las sedes de la PGR, lo que obliga al cierre de instalaciones.
Con el fin de salvaguardar y proteger la salud de la población usuaria, el personal y sus familias (...) se suspende el servicio de manera presencial a partir del lunes 11 de octubre, durante cinco días en las procuradurías auxiliares y las oficinas centrales". Procuraduría General de la República.



Los servicios que se realizarán en línea son:

  • Servicios de emergencia en las áreas de defensoría pública penal, niñez y adolescencia; así como atención especializada para las mujeres.

  • Recepción de solicitudes de solvencias de pago de cuotas alimenticias, a través del correo electrónico secretaria general@pgres.gob.sv. Debe adjuntarse fotografías legibles o escaneadas de DUI y NIT del solicitante.

  • Recepción de solicitudes de la Unidad de Acceso a la Información Pública, en el correo electrónico: informacionpublica@pgres.gob.sv

  • Los pagos de cuotas alimenticias se realizarán a través de gestiones virtuales entre las instituciones bancarias.


La PGR también atenderá por medio de los canales de consulta virtuales: Facebook “Procuraduría General de la República”, Twitter “@PGR_SV”, Instagram “@PGR_SV”.

A través de teléfono, puede contactarse en el Whatsapp 7607-9013, y los números telefónicos de Atención virtual 2231-9484, atención LESSA 7095-7080, atención especializada para las mujeres 2231-9595, atención psicosocial 2231-9476 y resolución alterno de conflictos de la Unidad de Mediación 2231-9494, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.