A 32 años de cárcel fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el profesor Carlos Ismael Espinoza Durán, de 52 años, director de una escuela de Metapán, a quien la Fiscalía acusó de acoso sexual, agresión sexual en menor incapaz y violación en menor incapaz, ambos delitos en la modalidad continuada.

El hombre fue detenido en septiembre del año 2016 por orden administrativa girada por la Fiscalía tras determinar que había abusado de una menor de 15 años. El caso comenzó a ser investigado por una denuncia que interpuso la madre de la víctima, quien al revisar el Facebook de su hija se enteró que sostenía una relación sentimental con el director del centro escolar donde estudiaba.

Según la madre de la víctima, cuando ella le preguntó sobre esa relación con el profesor, la menor se lo negó en un primer momento, pero después le confirmó que sostenía relaciones sexuales con Espinoza Durán.

El Ministerio Público hizo una serie de diligencias, entre ellas una inspección en el lugar de los hechos, entrevista a la víctima y a su madre, así como peritajes físicos y psicológicos que fueron incorporados al expediente y valorados en la vista pública. La denuncia de la madre y el testimonio de la víctima fueron claves para lograr la condena, sumado a los peritajes realizados por Medicina Legal.