El profesor Óscar Ofilio Juárez Padilla sumó una nueva detención por delitos sexuales en perjuicio de dos exalumnas, según resolvió el Juzgado de Paz de Ozatlán, departamento de Usulután.

El imputado de 54 años de edad fue denunciado por dos menores de edad quienes dijeron en la Fiscalía que fueron víctimas de agresión sexual en menor e incapaz y acoso sexual, por lo que se le acumuló estos dos nuevos casos.

El procesado ya estaba guardando prisión en las bartolinas policiales de Usultán, ya que el 25 de febrero de 2020 a eso de las 11:00 de la mañana, fue detenido de forma infraganti porque supuestamente agredió sexualmente a una alumna en la oficina donde funciona la dirección de un centro escolar de la zona rural de Ozatlán.

Por ese primer caso, la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Niñez de la oficina de la fiscalía de Usulután, lo acusó de otras agresiones sexuales y en la primera audiencia del proceso penal se ordenó que siguiera en prisión mietras se realiza la audiencia preliminar.

Los dos nuevos casos ocurrieron supuestamente el año pasado, a la menor de ocho años la habría acosado y la de diez la agredió sexualmente, según el informe de la Fiscalía General de la República.