Profesor está detenido desde febrero de 2020. / DEM


Diversos juzgados de paz del departamento de Usulután realizarán audiencias a seis acusados de delitos sexuales y para quienes la Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido que sigan prisión.

Entre los procesados está el profesor Óscar Ofilio Juárez Padilla, quien este lunes enfrentará su primera audiencia en el Juzgado de Paz de Osatlán, tras dos nuevos casos en perjuicio de dos exalumnas por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz y acoso sexual.

El acusado de 54 años ya estaba guardando detención también por delitos relativos a la libertad sexual, causa penales que están la fase de instrucción (segunda etapa del proceso).

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Niñez de la oficina de la Fiscalía de Usulután, ordenó que Juárez Padilla, docente de una escuela de la zona rural de Osatlán, fuera detenido en febrero de 2020, por una denuncia de otras agresiones sexuales a una alumna de 11 años.

Esa captura fue ejecutada por la Policía de forma infraganti, el 25 de febrero de 2020, ya que la víctima denunció que la había tocado aproximadamente a las 11:00 de la mañana en la dirección del centro escolar donde el profesor impartía clases. En la acusación presentada el Ministerio Público ha pedido que se le decrete nueva detención por estos otros dos casos.