La propuesta de un bypass que conecte el casco urbano de Sonzacate, Sonsonate con la carretera a Nahuizalco, será presentada hoy al Ministerio de Obras Públicas (MOP), por parte de la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta.

Según la diputada, con esta obra se disminuiría el tráfico en el centro de Sonsonate e impulsarían el turismo hacia la Ruta de las Flores.

El bypass o desvío iniciaría en la 2a. calle Poniente de Sonzacate, atravesaría el río Sensunapán y el río Julupe de Sonsonate y terminaría sobre la carretera que conduce a Nahuizalco, primer destino de la ruta turística.

La propuesta comprende dos carriles y dos andenes peatonales, así como iluminación, molino eólico, paneles solares y pendones publicitarios.

Supuestamente, a Sonsonate ingresan 16,698 vehículos a diario y de éstos, 2,642 salen hacia Nahuizalco.

La diputada ha dicho que la propuesta fue consultada y avalada por el Ministerio de Turismo y los alcaldes de los municipios de la Ruta de las Flores.

“Es en donde más podemos crecer y crear las oportunidades de empleos sostenibles y mejor remunerados. Gastronomía, cultura, tradición, playa, volcanes, ecología, artesanía, son las áreas a donde podemos apostarle, pero para que esto se incremente necesitamos mejorar nuestra conectividad”, dice un comunicado de prensa de la diputada de ARENA.

Hasta ayer, no había sido revelado cuánto sería el costo de dicha obra, ni si el Ministerio de Obras Públicas ha dado su aval para la construcción de la misma.