Sindicatos de salud, educación, seguridad y veteranos de guerra aglutinados en la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (Conapar), anunciaron una marcha
para protestar por el recorte de subsidios en la energía eléctrica y el gas.
“Recientemente 148 mil familias se ven afectadas porlos recortes del subsidio de energía eléctrica y gas”, dijo ayer Francisco Zelada, representante del Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco).
La protesta fue convocada para el próximo viernes 31 de marzo desde las 8:00 de la mañana en la Plaza Divino Salvador del Mundo, de ahí partirán hacia Casa Presidencial.
Además, los sindicalistas señalaron que protestarán por el incremento en los impuestos y la reforma del sistema de pensiones, además del incumplimiento a la ley de veteranos de guerra. Son 11 exigencias de los sindicalistas de Conapar, donde también señalan los recortes en los presupuestos para el educación, salud y seguridad, la negación de los escalafones, y la corrupción en las instituciones públicas.
“Convocamos al pueblo para que a una sola voz denunciemos todas estas injusticias, las violaciones a las leyes de nuestro país, especialmente a la Constitución”, dice un
comunicado de prensa de los sindicatos.
Ayer, los mismos sindicalistas organizaron una concentración en la plaza Divino Salvador del Mundo que denominaron “cacerolazo”, ahí denunciaron recortes en plazas del Estado.