Ayer mismo reanudaron labores. / DEM


Los síndicatos del hospital de psiquiatría Doctor José Molina Martínez, ubicado en Soyapango, paralizaron labores, parcialmente, ayer, debido a una supuesta agresión de un trabajador a un paciente, hecho ocurrido la semana pasada.

“Como ustedes conocen la ley de salud mental de derechos y deberes, entonces por la molestia del procedimiento que se ha realizado, se ha generado descontento, pero si hay una indicación de la señora ministra que no vamos a permitir que a nuestros pacientes se agredan de una o de otra forma”, dijo Melvin Gómez, director de dicho hospital, en conferencia de prensa, ayer.

Gómez aseguró que no podía dar detalle de la situación, porque lleva “su curso” legal. “Lo que vamos a hacer son las acciones legales que correspondan y los procesos legales que correspondan”, aseguró.

Ayer, la atención a los pacientes y las consultas de emergencia fueron atendidas por los médicos residentes; los únicos servicios que se suspendieron fueron los que son atendidos por los médicos contratados por el Ministerio de Salud (Minsal) y las jefaturas. Las actividades fueron reanudadas a las 10:00 a.m ., según confirmaron las mismas autoridades del nosocomio.