El abogado Mario Machado, defensor del expresidente del BMI, Nicola Angelucci, señaló que la condena dictada por los dos jueces del Tribunal Tercero de Sentencia, podría ser un revanchismo por las acciones que durante el juicio se iniciaron en contra de ellos.

“Voy a ser objetivo. Qué podíamos esperar de dos jueces que los tenemos denunciados penalmente, de dos jueces que a esta defensa lo declararon enemigo capital, de dos jueces que han sido denunciados directamente por el señor Angelucci”, dijo Machado al salir de la audiencia en la que se emitió la condena.

Según el defensor, la jueza que emitió el fallo (Rosa Delmy Hernández Ávalos), repitió lo que la Fiscalía dijo durante la vista pública, “y con unas equivocaciones tremendas, tan evidentes, porque dice mire, y por qué no investigaron a la junta directiva, si el tema de investigar a la junta directiva no es el caso a estas alturas, el tema es quiénes tomaron las decisiones para que estos datos se dieran”, agrego el defensor.

Machado adelantó que van a presentar el recurso de apelación, una vez les entreguen la sentencia escrita; tentativamente el tribunal ha quedado de entregarla el próximo 26 de marzo.

La apelación que la defensa presentará será conocida por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, los magistrados de esa instancia deberán confirmar o modificar la decisión de los dos jueces.