En octubre del año 2012, Edwin Kember Méndez Gámez, alias, “El Deportado” fue envenado en el penal de Ciudad Barrios, San Miguel, supuestamente, por orden del entonces mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, quien ayer la jueza especializada de Instrucción “B”, dijo que debe seguir preso por ese caso.

Según el testigo criteriado “Noé”, cuando la tregua estaba en vigencia “El Deportado” fue detenido por la Policía Nacional Civil, en Usulután, cuando intentaba enterrar la cabeza de una persona que había sido decapitado, en las cercanías de la terminal de autobuses de esa ciudad.

Menciona que cuando Raúl Mijango, le llamó a Élmer Canales Rivera, alias, “Croock de Hollywood” al penal de Ciudad Barrios, el teléfono se puso en alta voz para que la conversación la escuchara Borromeo Henríquez Solórzano, alias, “Diablito de Hollywood” y Eduardo Erazo Nolasco, alias, “Mustage de Wester”.

“Vaya, ustedes se comprometieron a que no iban a pasar ese tipo de homicidios y miren lo que acaba de hacer ese sujeto, no me vayan a salir con que no es de la mara, ahora ustedes tienen que limpiar esa mierda”, dijo Mijango a los cabecillas y estaba alterado y enojado, dice el criteriado.

Ante ese reclamo, “Noé”, dice que “Croock de Hollywood” le respondió a Raúl Mijango: “hey, tiene toda la razón, nosotros vamos arreglar esa situación a donde llegue ese sujeto lo vamos a arreglar y te vamos a demostrar que no tenemos nada que ver con ese homicidio” y que Mijango les manifestó, “está bien, espero que arreglen ese asunto de la mejor forma como ustedes saben hacerlo”.