Los imputados que gozan de libertad llegaron ayer a la audiencia especial, entre ellos, Max González. / DEM


El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador realizó, ayer, una audiencia especial en el caso penal que se le sigue a Alejandro Maximiliano González, mejor conocido como “Gordo Max” y tres imputados más procesados por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima “Clave Azul”.

La diligencia se hizo a petición de la Fiscalía General de la República ya que mediante un escrito solicitó al tribunal, la incorporación de una prueba que en la fase de instrucción no se anexó al proceso.

Previo a esta diligencia, los defensores también habían presentado tres escritos y a raíz de eso se suspendió la vista pública que estaba programada para el pasado 8 de noviembre.

Para los jueces era imposible resolver las peticiones antes de esa fecha, razón por la cual reprogramaron el juicio para el próximo 11 de diciembre.

De los escritos de los defensores y de la audiencia de ayer no se puede obtener detalles ya que el caso desde que fue judicializado por la Fiscalía General de la República tiene reserva total y solo las partes procesales tienen acceso a las diligencias de investigación.

La audiencia especial realizada ayer se extendió hasta pasadas las 4:00 p.m., la causa penal contra los cuatro imputados es conocida por un tribunal colegiado, es decir, que los tres jueces estarán presentes en la vista pública donde se va a emitir una sentencia absolutoria o condenatoria.