[caption id="attachment_629618" align="aligncenter" width="627"] Fiscalía reportó un homicidio en la colonia América , barrio San Jacinto, San Salvador. / W. U.[/caption]

Al menos cinco homicidios reportó ayer la Fiscalía General de la República hasta las 8:00 de la noche en diversos departamentos, esta cifra fue menor a la registrada el sábado cuando hubo aproximadamente 20 casos. Uno de los hechos de ayer fue reportado en la colonia Altamira,en las inmediaciones del by-pass de Usulután, kilómetro 117 de la Carretera El Litoral.

Según el informe fiscal, las víctimas son dos supuestos pandilleros de quien no se proporcionó la identificación, pero fueron encontrados boca abajo con disparos de arma de fuego.

Otro de los homicidios ocurrió en el cantón San Sebastián Abajo, del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, las autoridades no confirmaron si el crimen fue en horas de la madrugada de ayer o si lo cometieron la noche del pasado sábado.

La Fiscalía, también informó de otro homicidio con arma de fuego en el Caserío Tempisque, Cantón Cerrito, Nahuizalco, departamento de Sonsonate, el hombre no fue identificado.

Con respecto a San Salvador, un hombre fue asesinado en el pasaje El Cura y final calle 12 de octubre de la colonia América, al sur de la capital. La Policía detalló que por este caso ya se había reportado capturas, pero no se especificaron cuántas y si tenían vínculo con pandillas.

 

Ciudad Delgado

Otro de los homicidios del fin de semana lo reportaron las autoridades la noche del pasado sábado en el Barrio San Sebastián, del municipio de Ciudad Delgado, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Se trata de José Rolando Rodríguez, de 60 años de edad, quien fue atacado por supuestos integrantes de la pandilla 18 en el Pasaje Esmeralda, del populoso barrio donde había llegado a visitar a su excompañera de vida.

Testigos dijeron a las autoridades que la víctima se había separado y cada 15 días solía llegar a la casa de su excompañera para entregarle dinero para la alimentación de los cinco hijos que habían procreado.

Se desconoce la razón por la cual los pandilleros lo asesinaron ya que siempre llegaba a dicho barrio y nunca había tenido problemas con los mareros que dominan ese sector; según el informe, el hombre fue asesinado frente a su excompañera cuando se disponía a retirarse.

El pasado sábado también ocurrió una masacre en el Cantón El Socorro de municipio de Yayantique, La Unión. La Fiscalía identificó a las víctimas como Adán Hernández, Jorge Fuentes, Elmer Canales y José Alexander Hernández Pérez.

En comparación a otros múltiples homicidios registrados en la zona oriental y donde habían encontrado mensajes de los presuntos hechores, en este caso la Policía no encontró información de supuestos grupos de exterminio.

 

25

Entre sábado y domingo, la Fiscalía reportó al menos 25 homicidios, la mayoría en sábado.