El individuo, al parecer, buscó la manera de permanecer a solas en la celda para quitarse la vida haciendo uso de su vestimenta. El director de Centros Penales, Rodil Hernández, explicó, sin entrar en detalles, que el recluso tenía problemas psiquiátricos por lo que no se descarta que esta situación haya influido en su decisión de ahorcarse. “Era un paciente que tenía tratamiento psiquiátrico se le estaba dando seguimiento, estaba medicado y estaba bajo tratamiento pero en un momento, en el cual él aprovechó para estar a solas, cometió el suicidio”, dijo.
Hernández no especificó la enfermedad que padecía el reo y dijo desconocer desde cuándo el sujeto recibía atención psiquiátrica.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde dijo al respecto que se continuarán las investigaciones correspondientes del caso.
Según la Fiscalía General de la República, el sujeto cumplía una condena por homicidio en grado de tentativa, al cierre de la nota no había sido identificado.